Mijia anuncia su primera cerradura inteligente compatible con HomeKit

Mijia, la marca Smart Home de Xiaomi anunció una nueva cerradura inteligente llamada “Mi Smart Lock E”.  A diferencia de las 33 cerraduras inteligentes existentes para la aplicación Mi Home, la cerradura Mi Smart Lock E -que se encuentra en una etapa de recaudación de fondos- será la primera cerradura compatible con HomeKit, lo cual le da una nueva dirección a la compañía Mijia.

Desde luego, las cerraduras inteligentes con compatibilidad HomeKit no son nada nuevo en el ecosistema Mi Home,  puesto que la Aqara N100, N200 y P100 son compatibles con Mi Home y Apple HomeKit desde hace ya un tiempo. Sin embargo, esta es la primera vez que una cerradura de marca Mijia trabaja con HomeKit

Dicho esto, las especificaciones para este nuevo dispositivo, compatible con puertas con cerraduras de mortaja, no son algo que no hayamos visto previamente, como por ejemplo en las cerraduras Aqara mencionadas anteriormente disponibles en China.

A continuación, las especificaciones de Mi Smart Lock E:

  • Compatibilidad con HomeKit
  • Conexión Bluetooth
  • Lector de huellas digitales integrado en el mango
  • Desbloqueo mediante teclas normales
  • Teclado para ingresar el código
  • Se pueden usar claves temporales
  • Timbre incorporado

Sin embargo, a diferencia de los modelos Aqara, la nueva cerradura tiene desbloqueo con NFC, el cual a pesar de no ser una característica común en dispositivos Homekit, puede llegar a ser bastante útil.

Actualmente, durante el periodo de recolección de fondos el precio indicado es de  899 RMB (aproximadamente US 125), y que podría tocar el mercado con un precio final de alrededor de los 999 RMB (equivalente a aproximadamente US 140) lo cual es bastante barato para una cerradura inteligente, incluso para los estándares actuales. Cabe anotar que al igual que otros productos de la Xiaomi y Aqara su lanzamiento inicial estará limitado a China continental.

Se puede encontrar más información en el sitio web de Xiaomi en China: www.mi.com

Fuente: Simon – Homekitnews.com/