Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Sensibo lanza un controlador de CA actualizado con sensores de calidad del aire
via homekitnews.com

Sensibo lanza un controlador de CA actualizado con sensores de calidad del aire

Sensibo, la compañía de control de aire detrás de las populares unidades de control de AC – el Sensibo Air (Review Aquí), el Sensibo Sky, y su propio purificador de aire, el Sensibo Pure – ha lanzado ahora una actualización del dispositivo anterior, en forma del Sensibo AirQ. Este controlador de AC actualizado hace prácticamente el mismo trabajo que el original, controlando sus ACs, pero como el nombre implicaría, añade un par de sensores para monitorear la calidad del aire dentro de su hogar.



El modelo actualizado – que sustituye al original – tiene un aspecto idéntico por delante, aparte del logotipo, aunque lo que marca la diferencia son los cambios que se han producido en el interior. El AirQ cuenta con dos nuevos sensores de calidad del aire distintos – un sensor de COV* (compuestos orgánicos volátiles totales), y un sensor de CO2. Esto eleva el número total de sensores dentro del dispositivo a cuatro, con temperatura y sensores de humedad que también estaban presentes en el modelo original, y que son bastante necesarios para un AC Controller.

* Los compuestos orgánicos volátiles provienen de cosas como los productos de limpieza del hogar, como la blanqueadora, los desodorantes de ambiente, la cera en aerosol y el alcohol para fregar, así como la pintura fresca, o los productos químicos utilizados en la producción de suelos o incluso de muebles.

Por supuesto, un controlador de aire acondicionado de este tipo no puede hacer nada con respecto a los altos niveles de CO2 o COV, así que aquí es donde entra en juego el purificador de aire Sensibo Pure de la compañía, con funciones de automatización en la aplicación de la compañía para ayudar a mantener el aire limpio, así como a mantener la temperatura en su hogar. El Sensibo Pure no puede’atajar el CO2, pero puede ser alertado de una acumulación de este gas, que se crea a partir de nuestra respiración, sin una ventilación adecuada, puede aumentar hasta niveles que pueden causar irritación, falta de concentración y dolores de cabeza.

En cuanto al dispositivo en sí y su funcionalidad principal, está diseñado para reemplazar el mando a distancia por infrarrojos que normalmente vendría con tu unidad de aire acondicionado, y por extensión, permitir el control de tu aire acondicionado dentro de HomeKit a través de Escenas y Automatizaciones.

Actualmente puedes adquirir el Sensibo AirQ en la página web de la propia compañía por 149 dólares.

Puedes ver nuestro video review del Sensibo Air original para tener una mejor idea de cómo funciona todo;