Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Level ha lanzado hoy su primera cerradura inteligente que cuenta con Apple HomeKey, con el producto que parece aparecer exclusivamente en Apple
via homekitnews.com

Level ha lanzado hoy su primera cerradura inteligente que cuenta con Apple HomeKey, con el producto que parece aparecer exclusivamente en Apple

Level ha lanzado hoy su primera cerradura inteligente con Apple HomeKey, y parece que el producto aparece exclusivamente en las Apple Store. En el momento de escribir este artículo, el nuevo Level Lock+ no aparece en línea ni en la página web de Apple ni en la de Lock&#8217, por lo que para comprar esta última cerradura es necesario acudir a una Apple Store (en Estados Unidos).

Así pues, con el anuncio de la entrada de Level&#8217 en el mundo de HomeKey, por fin empezamos a ver cómo esta característica se va imponiendo poco a poco entre los fabricantes. Por si no lo sabes, Apple HomeKey permite a los usuarios de iOS con un iPhone (11 o posterior), o Apple Watch (serie 4 o posterior) desbloquear su puerta a través de una llave digital generada en el momento de añadir la cerradura a HomeKit, que se almacena en el Apple Wallet de los usuarios junto a las tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, etc.

Desde la llegada de Apple HomeKey a finales del año pasado, siendo las primeras cerraduras lanzadas con esta función la Aqara A100 Pro y Zigbee (reseña Aquí, vídeo Aquí) a finales de diciembre de 2021, muchos consumidores se han preguntado cuándo otras cerraduras tendrán la función. Un par de meses después, Schlage lanzó su propio modelo con HomeKey, la Schlage Encode Plus, que se agota repetidamente. Para no quedarse atrás, Aqara también lanzó otra cerradura con HomeKey, concretamente la D100 Zigbee.

Puedes ver el nuevo Level Lock+ en acción, por cortesía del usuario de Reddit u/Badchooker a continuación;



El nuevo Level Lock+ ha salido a la luz en medio de mucha información contradictoria en cuanto a su existencia real; la propia Level ha declarado en repetidas ocasiones que no tenía planes de introducir HomeKey en sus productos, aunque esto podría leerse como que ‘los productos existentes’ de Level no recibirían una actualización, pero los productos futuros sí podrían recibirla. Incluso la semana pasada, un usuario de Reddit reveló un correo electrónico de la compañía en el que se afirmaba lo mismo, aunque, un día después, Mark Gurman afirmó que un nuevo candado Level con HomeKey llegaría a las tiendas de Apple el viernes.



El Level Lock+ sólo está disponible actualmente en las tiendas de Apple de Estados Unidos, con un precio de 329,95 dólares.