Bienvenido a

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

Aqara anuncia un sensor de calidad del aire montado en la pared
via homekitnews.com

Aqara anuncia un sensor de calidad del aire montado en la pared

Hace sólo un día, Sensibo anunció su primer monitor de calidad del aire completo, el Sensibo Elements, por lo que es una sorpresa ver que Aqara también ha anunciado su propio dispositivo para controlar su aire, con el sucintamente llamado ‘Aqara Air Quality Monitor Panel S1’.



Como ya habrán adivinado, al tratarse de una pantalla LED de tamaño completo, coincide con los demás productos que la compañía fabrica como parte de la línea S1, que incluye el Panel de Escena S1, El MagicPad S1, el recientemente lanzado Magic Switch S1E, y el Aqara Thermostat S3.



Aqara ya tiene un sensor simple que mide la temperatura y la humedad, así como su sensor TVOC, que mide los COV, así que ¿qué mide el nuevo producto? Bueno, junto con la ya omnipresente temperatura y humedad, llena algunos de los vacíos dejados por los dos productos mencionados, con un sensor de PM2.5/PM10, y un sensor de CO2 (dióxido de carbono).



Al formar parte de la línea S1, la pantalla en sí es a todo color y está diseñada para ajustarse a los típicos interruptores de estilo ’ 86 que se encuentran en China (¿y en el Reino Unido?). Esto significa que está permanentemente cableado como se esperaría de un interruptor de pared, y por lo que sabemos, requiere un cable neutro.

El componente PM2.5 utiliza un sensor de partículas basado en láser estándar en combinación con un ventilador para ayudar en el muestreo del aire, mientras que los sensores de temperatura y humedad utilizan algoritmos de compensación para ajustar cualquier impacto que el dispositivo tenga en las lecturas, para garantizar una mayor precisión.

El S1 también cuenta con el asistente de voz propio de Aqara&#8217, Xiao Qiao, aunque sólo habla mandarín, por supuesto, y utiliza Zigbee 3.0, como la mayoría de los productos de Aqara.

La mala noticia – como habrás deducido – es que de momento sólo está disponible en China, con el doble inconveniente de que nos informan de que sólo va a estar disponible para instaladores, no para el público en general. En este caso, aún no tenemos una idea firme del precio. Por otro lado, hemos visto que productos como éste acaban llegando a los distribuidores de todas formas.

Gracias a Eric en wave.tech por la información.

Newsletter

recibe toda la actualidad de CasaConectada en tu correo electronico:

Noticias e informacion acerca de nuevos desarrollos en la industria de la Casa Inteligente

© 2022 - CasaConectada. Derechos reservados. Una pagina de Juan David Osorio