Aqara planea una cerradura inteligente EU Smart Lock

Según lo reportan nuestros amigos de Homekitnews.com, hace algunos días Aqara envió un cuestionario a algunos de sus evaluadores beta, así como a algunos usuarios habituales, haciendo una serie de preguntas sobre el uso de cerraduras inteligentes en países Europeos.

Ahora, este cuestionario se ha abierto al público, con Aqara ofreciendo obsequios que incluirían unidades de prueba de una nueva cerradura (aún en desarrollo), así como productos de Aqara ya disponibles en el mercado. Estos movimientos en el mercado Europeo van de la mano con el reciente lanzamiento del servidor oficial para Europa en la aplicación Aqara Home.

No se sabe mucho sobre las características de esta cerradura inteligente pues al parecer el desarrollo del producto todavía está en etapas iniciales. Sin embargo, dado que el cuestionario está dirigido al mercado Europeo, podríamos suponer que se tratan de cerraduras con funcionalidades similares a las ya ofrecidas por Nuki, Danalock y Friday.

Lo que es claro, es el rápido impulso que está tomando la compañía en la adición de nuevos productos para el hogar conectado como cámaras, sensores y hubs. Y gracias a este afán de la compañía en participar en el mercado Europeo, es probable que veamos la cerradura inteligente, junto con otros productos como la cámara G2H, disponibles al público durante la segunda mitad del 2020.

Si estás interesado en completar el cuestionario de Aqara y participar por uno de los obsequios que ofrece la empresa, puedes visitar el siguiente link: Cuestionario Aqara

Fuente: Simon – Homekitnews.com/